Nuestra identidad

125 años de historia, 1 nueva identidad para el futuro

 

Aguas de Alicante; 125 aniversario

 

Ése era el reto al que nos enfrentábamos: inspirarnos en todo lo que Aguas de Alicante ha aprendido desde su fundación, allá por 1898, para dar forma a una nueva identidad versátil, orgánica, digital. Una identidad, además, nuestra, reconocible, capaz de estar en tantos entornos y espacios como nosotros.

Porque es ése el compromiso que nos ha distinguido durante estos 125 años, el afán de estar cerca de los municipios, de las personas, de las empresas, de la sociedad… Algo que se refleja en un identidad que simboliza los tres pilares maestros sobre los que Aguas de Alicante desarrolla su actividad: la eficiencia, el medioambiente y las personas. Tres elementos que nos acercan y nos unen.

Descubre las principales claves detrás de nuestro 125 aniversario y la nueva identidad de Aguas de Alicante en estas dos piezas audiovisuales:

 

  • Aguas de Alicante inicia una nueva etapa y, con ella, evoluciona su identidad gráfica. Más sintética e inspirada en lo que importa: eficiencia, medioambiente y personas. Orgánica, dinámica, nuestra y digital. Diseñada para estar aquí. Generando mucho más que un logotipo, una identidad. Una identidad versátil capaz de crecer y evolucionar. Una evolución que es el resultado de los 125 años de Aguas de Alicante.

 

 

  • Gestionar un recurso tan imprescindible como el agua no solo requiere de trabajo. De esfuerzo. De especialización. También es necesario tener un propósito. El compromiso de plantear nuestro presente teniendo en cuenta lo que va a ser necesario en el futuro. En Aguas de Alicante estamos acostumbrados a hacerlo. Tanto que, a veces, olvidamos que estamos aquí desde hace 125 años.
    Que es precisamente lo vivido y aprendido durante todo ese tiempo lo que hoy nos permite ser lo que somos. Y plantear lo que queremos ser. Han sucedido muchas cosas desde 1898.
    Pero el espíritu que nos mueve siempre ha estado ahí. Inalterable. Inspirándonos a crecer junto a los municipios en los que desarrollamos nuestra actividad, convirtiéndonos en un agente activo dentro de su evolución y su historia. Hoy, somos un modelo de gestión sostenible del ciclo integral del agua y del respeto al medioambiente. 
    Una empresa mixta ejemplar que, durante más de un siglo, ha sabido sumar a la excelencia en el servicio una serie de importantes compromisos sociales, medioambientales y ecológicos.
    Una apuesta firme por las personas y su bienestar que nos ha permitido estar aquí más que nunca durante unos años especialmente exigentes. 
    Garantizando la continuidad del servicio en la pandemia, durante la cual desarrollamos proyectos innovadores para la detección del Covid en aguas residuales y la gestión anticipada de olas.
    Incrementando de manera relevante nuestro fondo social y nuestras facilidades de pago destinadas a colectivos vulnerables o con problemas económicos.
    Posicionando el Museo de Aguas de Alicante como un espacio cultural y educativo de referencia, colaborando con importantes eventos de la ciudad.
    O consolidando la digitalización vinculada a la gestión del ciclo integral del agua y al servicio ofrecido a la ciudadanía y las empresas como parte integral de nuestro nuevo Plan Estratégico.
    Una iniciativa transversal que viene a reforzar el papel de Aguas de Alicante en 5 ámbitos: 
    La gestión eficiente de recursos.
    El fomento de la sostenibilidad y la vida circular.
    La participación activa en la sociedad.
    La lucha contra el cambio climático.
    Y la mejora del servicio.
    Estamos Aquí. Y vamos a seguir estando. Ayudando a la transformación de nuestra provincia mediante la inauguración del Centro de Inteligencia del Agua: un gran proyecto que se suma a la estrategia municipal de digitalización de los servicios públicos. Un espacio que nos permitirá luchar contra la crisis climática. No solo planteando cada fase del ciclo integral del Agua desde una perspectiva tecnológica e innovadora. También permitiéndonos aplicar de manera más eficiente lo aprendido. 
    Acompañar, como hemos hecho siempre, a los municipios en su crecimiento.
    Aportando valor allá donde es necesario hacerlo. 
    Conscientes, más que nunca, de la importancia que ha tenido estar aquí.
    Aquí.
    Aquí
    Y Aquí…durante estos 125 Años.