- Imprimir |
Código de Conducta
En Aguas de Alicante disponemos de un Código de conducta que define los valores de nuestra organización, constituyendo una referencia en todas nuestras conductas y acciones, tanto individuales como colectivas.
Estos valores éticos han sido siempre una parte central de la estrategia y el desarrollo de Aguas de Alicante.
En el contexto actual se hace más indispensable que nunca para la empresa, actuar con responsabilidad y ética en sus actividades, de cara a todos los grupos de relación.
Consulta nuestro Código de Conducta
Canal Ético
En Aguas de Alicante hemos implementado un Canal Ético para comunicar de forma confidencial, y anónima si así se desea, actos contrarios a la legislación vigente, las normas internas de la Sociedad y/o su Código Ético.
Este Canal Ético cumple con todos los requisitos establecidos por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Toda la información facilitada será tratada de forma confidencial.
Las comunicaciones deberán realizarse contactando con el Compliance Officer por cualquiera de los siguientes medios:
- A través del canal digital mediante este enlace:
A través del enlace también se puede solicitar entrevista personal o telefónica.
- Por correo postal (indicar en el asunto: CONFIDENCIAL): C/Alona 31, 03007, Alicante
Política de cumplimiento penal
Aguas de Alicante está decididamente comprometida con el cumplimiento de la legislación y regulación vigentes tal y como resulta de su Código de Conducta y de sus estrictas Políticas, instrucciones y procedimientos internos. Al servicio de este compromiso, ha dispuesto además de un exhaustivo sistema de identificación, prevención y gestión de los riesgos de incumplimiento normativo que conciernen tanto a su actividad negocial como a sus procesos de soporte, además de un sistema disciplinario para sancionar cualquier incumplimiento detectado.
Aguas de Alicante definió e implementó un modelo de organización y control para la identificación, prevención y sanción de riesgos penales, modelo que se ha ido revisando y perfeccionando. La Política de Compliance Penal constituye el marco de referencia actualizado de dicho modelo.
Consulta el Extracto de la Política de Cumplimiento Penal