Aguas de Alicante y el Colegio de Administradores de Fincas firman un convenio de colaboración

Entre los ámbitos de cooperación se encuentra la promoción de campañas de concienciación medioambiental ciudadana


 

La sede de Aguas de Alicante en la calle Alona acogió ayer la firma del convenio de colaboración que la empresa ha suscrito con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Alicante y Provincia (COAFA). El acto ha contado con la participación de María del Mar Rodríguez y de Fermín Valero, presidenta y gerente de COAFA, respectivamente, así como de Sergio Sánchez, director general de Aguas de Alicante, y de Cristina Alonso, directora de Clientes. 

Entre las actividades que desarrollan los administradores de fincas colegiados para las comunidades de propietarios se encuentran las gestiones relacionadas con los servicios ofrecidos por Aguas de Alicante. Por este motivo, ambas organizaciones han decidido materializar esta colaboración que, además de aspectos administrativos de la gestión que llevan a cabo estos profesionales y que les permitirán una mayor agilidad amparada en el convenio, tendrá alcance también en áreas como la colaboración mutua en campañas de concienciación vinculadas a la sostenibilidad.

Impulsadas por Aguas de Alicante de forma periódica, estas campañas de comunicación están dirigidas a la ciudadanía en general y tratan sobre temáticas variadas, entre otras, el buen uso de las toallitas húmedas y su repercusión en el saneamiento de las ciudades. También, otras sobre medidas para un consumo responsable de agua potable en los hogares; el acceso a los datos de telelectura, que permite evitar sobreconsumos y la continuidad de posibles fugas a nivel particular y comunitario; la calidad del agua para fomentar un consumo que permita reducir la huella ambiental del agua embotellada; entorno digital de la compañía para realizar cualquier gestión, evitando desplazamientos innecesarios... El convenio incluye también la organización de charlas informativas y formativas para los colegiados sobre diferentes temáticas relacionadas con el ámbito de gestión de la empresa.

El Plan Estratégico de Aguas de Alicante hasta 2027 supone convertir a la compañía en motor del territorio y de la ciudadanía de los municipios en los que ésta trabaja (Alicante, El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d'Alacant), dar las claves de una gestión eficiente, pero también cercana, circular y sostenible con la implicación del conjunto de la sociedad. En este marco, su eje de acción “Las personas en el centro” incluye acciones como la colaboración que se firmó ayer con COAFA y que busca en último término mejorar la atención y sensibilizar al cliente de la compañía desde múltiples vertientes.